El arte y la cultura nos permiten tener una actitud abierta frente al mundo que vivimos, la cual nos permite generar cambios constructivos.
Con el equipo que forma parte de un proyecto artístico, aprendemos continuamente unos de otros con sus conocimientos y experiencias. La expresiones artísticas son sin duda un complemento para crecer personalmente, nos permite ser críticos, divertirnos, expresar nuestras emociones, son un aprendizaje continuo muy necesario para obtener una sociedad responsable y implicada.
Con este proyecto lo que queremos es generar un diálogo con los jóvenes para conocer sus intereses, preocupaciones y descubrir los diferentes escenarios y posibilidades para crear un vínculo entre sus objetivos y la expresión artística.
Entrar en los procesos creativos, ofrece a los jóvenes un mundo de posibilidades, además de comprender mejor la cultura e interesarse y apreciar mejor un trabajo artístico.
Lo que proponemos es una presentación y una aplicación práctica para dar a conocer a los jóvenes la conexión entre la cultura y diferentes profesiones, para así poder abrir un mundo de posibilidades, como también conocer sus intereses culturales. Queremos implicarlos para tener respuestas y aportarles recursos para su futuro profesional.
Este taller está dirigido a jóvenes, adaptable a diferentes niveles escolares, no importan los intereses culturales o profesionales que tengan. Lo que deseamos es ayudarles a descubrir las posibilidades de trabajo en la expresión artística, abrirlos en la especialización del mundo profesional.
El taller se puede realizar en un aula de clase o diferentes lugares con una sala amplia y diáfana.